Saltar al contenido

Formación

Formación

La Formación espiritual y cristiana es un aspecto esencial en nuestra Cofradía. En primer lugar, los actos cultuales son fundamentales y sirven para enriquecer la formación en la fe de nuestros hermanos a través de la Palabra de Dios y la Liturgia. De manera complementaria, a lo largo del año disfrutamos de varios ciclos de charlas de formación, abiertas en asistencia para todos los hermanos y que son impartidas por frailes de la casa trinitaria y sacerdotes allegados al seno de nuestra Hermandad. Estas charlas están dirigidas a vivificar la fe en nuestro señor Jesucristo, así como nuestro sentimiento de asamblea cristiana y grupo trinitario.

Paralelamente, la Cofradía se vuelca con la formación de los más jóvenes, poniendo a disposición de los mismos un grupo de catequesis de confirmación, impartida por miembros del grupo joven que ostentan mayor edad. Igualmente, atesoramos también de un grupo de formación de jóvenes (post-confirmación), dirigido espiritualmente por el Provincial de nuestra Orden Trinitaria y que se da cita cada mes del curso.

A nivel mediático, La Hermandad envía a sus hermanos anualmente un boletín en papel, tratando temas de formación, liturgia, caridad, estación de penitencia y datos de interés en el día a día de la corporación. Así mismo, se envían varios boletines digitales durante el año, a través de correo electrónico. De igual forma, ofrecemos a nuestros lectores el evangelio diario en nuestra página web y redes sociales.